Un asesino en tu sombra

Un asesino en tu sombra

Un asesino en tu sombra, de Ana Lena Rivera

Editorial Maeva Noir | Año 2020 | 360 Páginas

#Oviedo #Thiller #Asesinato #FraudeFiscal

4.5/5

“Siempre es más fácil creer una mentira que nos satisface que asumir una verdad que nos resulta incómoda.”

 

Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.

Parece que la serie de novelas policiacas de Ana Lena Rivera, con su protagonista, Gracia San Sebastián, está causando furor y no es para menos: Historias desarrolladas en Oviedo, el corazón de Asturias, personajes carismáticos, intriga y mucha acción ¿Qué mas se puede pedir?

Comencé el primer libro de esta serie “Lo que callan los muertos” por la morriña a mi tierra y porque me pareció original leer una novela policiaca en una ciudad que conozco perfectamente y cuyas calles he recorrido cientos de veces. He de decir que me encantó y, por eso, tenía muchas ganas de leer la segunda parte: “Un asesino en tu sombra”.

Esta segunda entrega me ha parecido menos de andar por casa, mas profesional. Un libro en el que Gracia ya no es simplemente “alguien que pasaba por ahí” si no una profesional que cobra especial relevancia en las investigaciones.

Es verdad que, el principio, por qué nuestra protagonista comienza a investigar el crimen objeto de la trama, me pareció un poco cogido con pinzas, aunque no por ello poco creíble. Lo que más me gustó es que este es uno de los pocos libros en los que, pese a encontrarte en las páginas finales, no sabes quien es el asesino.  El giro final me ha recordado un poco a las novelas de Agatha Christie

Esta novela cuenta con varios personajes nuevos, algunos de vital importancia, otros que anteriormente pasaron desapercibidos y ahora cobran relevancia y ciertos giros de trama. Muchos cambios en relación con el primer libro, lo cual me ha gustado.

Tengo muchas ganas de leer la tercera entrega “Los muertos no saben nadar”. Lo tengo en mi lista. Y si hay algo que le pido a esta nueva novela es que se vuelva a dar protagonismo a la madre de Gracia que, sin duda, es mi personaje favorito. En “Un asesino en tu sombra”, eché de menos el humor (habría escenas verdaderamente desternillantes) con el que la autora nos cautivó con su primer libro, especialmente al final. 

Muy pronto, en el blog, reseñaremos el tercer libro de esta autora asturiana.

 Te gustará si…

Si disfrutas con una buena novela policiaca y eres un enamorado de los paisajes y la gastronomía de Asturias.

 

¿Quieres leer más de este autor/como esto/de este género? Te recomendamos...

Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.