Tiempo de familia

Tiempo de familia

Tiempo de familia, de Tania Juste

Editorial Maeva | Año 2020 | 360 Páginas | Premio Nestor Luján de Novela histórica

#SagaFamiliar #Viñedos #Barcelona

4.1/5
“Cada familia es única y especial, es su forma imperfecta de ser”

En 1898, tras la guerra de Cuba, Bonaventura Giner regresa a la masía familiar del Penedès, decidido a convertir la finca familiar en una gran heredad y a crear una familia numerosa. A través de las vidas de tres generaciones de Giner, amores clandestinos, odios fraternales y crímenes sin resolver, la autora retrata un tiempo y un país y teje una trama tan deslumbrante como las viñas que protagonizan esta saga. Fue merecedora del Premio Néstor Luján de novela histórica, un galardón en lengua catalana que se otorga en memoria del editor, escritor y periodista.

He disfrutado muchísimo leyendo esta novela. Tiempo de familia es uno de esos libros que, cada noche, te permite viajar al paisaje maravilloso que son los viñedos del Penedés.

Comenzamos la novela en 1898, cuando Ventura Giner regresa desde Cuba a su tierra natal para continuar con el sueño que tenía su padre: convertir la finca familiar, venida a menos, en un lugar próspero que poder dejar en herencia a sus hijos.

A lo largo de las trescientas sesenta páginas y a través de distintos flashbacks, conocemos a tres generaciones de la familia Giner: La generación del padre, la de Ventura y la de sus hijos. Me ha gustado mucho lo bien que la autora ha construido los personajes y las notables diferencias de pensamiento que podemos observar de una época a otra. Vemos como, a medida que van pasando los años, la mentalidad se va modernizando.  

En este libro, que no es muy largo, Tania Juste consigue sin rodeos varios personajes complejos, como por ejemplo, las hijas de Ventura, en especial Roser. Me ha gustado especialmente este personaje, ya que al principio no había logrado simpatizar con ella. Sin embargo, a medida que avanza la trama, podemos entender la frustración que siente en su alma al ver como su hermano, por el mero hecho de nacer varón, le arrebata aquello que ella anhela: el respeto de su padre.

Además, esta novela cautivará a aquellos a quienes les guste el género  y el rigor histórico, que podrán viajar en el tiempo a la España de la Guerra y las posguerra civil.

 Te gustará si…

 te apetece leer una buena novela histórica con una ambientación maravillosa.

Next Libris

📚 #NextLibris nace de una filosofía: sofá, libro y mantita. 🖋️ Reseñas literarias bien fresquitas 📖 ¡Descubre tu próximo libro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.