Querida señora Bird

Querida señora Bird

Querida señora Bird, de A.J. Pearce

Editorial Roca | Año 2019 | 320 Páginas

#Amistad #Valentía #Esperanza

4/5

“Mi madre siempre decía que no se trataba solo de seguir adelante, sino también de defender en lo que creías» 

Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios.

Esta historia se desarrolla en Londres, en plena Segunda Guerra Mundial, concretamente en el año 1940. Emmeline Lake trabaja en un despacho de abogados y como telefonista voluntaria en el Servicio de Bomberos Auxiliares, pero Emmy tiene un sueño: convertirse en periodista de guerra. Por ello, cuando ve una oferta de trabajo para el London Evening Chronicle no duda un momento en solicitar el puesto. Finalmente, y para desgracia de Emmy, el puesto no es para cubrir los hechos que están ocurriendo en la ciudad debido al conflicto, si no que es para trabajar en la sección de la Señora Bird, un consultorio femenino. Emmy será la encargada de mecanografiar y seleccionar las cartas más decentes de las lectoras, y las exigencias de la señora Bird no son precisamente pocas; prácticamente todos los temas están vetados para aparecer en la sección, algo que perturba continuamente a Emmy, ya que ella se siente identificada y empatiza con muchos de los problemas de las mujeres en aquella época de guerra como esas madres que sufren porque sus hijos han sido enviados al frente o jóvenes que están experimentando sus primeros desengaños amorosos. ¿Y qué hace Emmy? Comenzar a escribir a espaldas de la despiadada señora Bird las respuestas a esas cartas desesperadas.

Aunque la protagonista indiscutible de esta historia es Emmy, no me quiero olvidar de otro personaje imprescindible en este libro que es su mejor amiga y compañera de piso Bunty, porque el peso de esta historia también recae sobre su entrañable amistad, en la que viven muchas situaciones consecuencia de la guerra juntas y con las que te reirás y llorarás.

Este es un libro de ágil lectura, y me ha gustado mucho el estilo de A.J. Pearce; aunque parece que pasa de puntillas en algunos momentos, realmente logras meterte de lleno en la historia y acompañar a Emmy y Bunty en todas sus vivencias. No es un libro que refleje constantemente todo el sufrimiento de la Segunda Guerra Mundial, aunque no lo ignora en absoluto, y eso es algo que me gustó mucho de esta historia porque es algo que lo hace diferente, el contexto está presente pero no cubre todo el libro.

Querida Señora Bird es una obra en el que predomina la alegría, pese a estar ambientado en una época tan terrible como fue la Segunda Guerra Mundial es un libro optimista y amable, un canto a no perder la sonrisa incluso en los peores momentos. 

¿Sabías que…

La autora descubrió una revista femenina del año 1939 y la inspiró para escribir esta historia.

 Te gustará si…

Si te gustan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que muestran una cara más amable como “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

 

¿Quieres leer más libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial? Te recomendamos...

Next Libris

📚 #NextLibris nace de una filosofía: sofá, libro y mantita. 🖋️ Reseñas literarias bien fresquitas 📖 ¡Descubre tu próximo libro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.