Electro

Electro

Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Editorial Edebé | Año 2016 | 320 Páginas

#Ficción #Aventura #Rebelde

4/5

«Una mañana, al despertar, Ray descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre..»

Electro es el primer libro de esta trilogía  (Electro, Aura, Némesis). Es una historia de ciencia ficción, en la que Ray, nuestro protagonista, despierta en un mundo en el que las cosas ya no son como antes. La tercera guerra mundial se ha desatado, y parece ser que Ray es el único superviviente. 

Con ayuda de un diario, el chico inicia una peligrosa aventura en busca de su familia pues aún tiene la esperanza de que sus padres sigan vivos. Pronto conocerá a Eden, una rebelde que se refugia del control que intentan ejercer sobre ella y, además, que necesita baterías para que su corazón pueda seguir latiendo. 

Enseguida Ray descubrirá en qué se han convertido los humanos y podrá comprobar por sí mismo como cada pequeño acto es capaz de desencadenar algo totalmente nuevo. Sobrevivir no es fácil cuando no sabes en quién confiar…  y más en un mundo donde la destrucción ha dejado una enorme cicatriz que oculta demasiados errores. 

En mi opinión, es un libro entretenido que, a pesar de tener el típico argumento de historia de ciencia ficción, también tiene detalles que hacen de la historia algo diferente y te animan a seguir leyendo. 

Según va avanzando y nuevos hechos se van revelando, todo empieza a encajar y, personalmente, no me ha decepcionado como se desenlaza el argumento y creo que merece la pena leerlo con tal de averiguar en qué clase de mundo se ha despertado Ray. 

Lo recomendaría para personas a las que les guste la ciencia ficción en la que un futuro incierto te espera al pasar la página. Es un libro juvenil con una trama interesante que hará pasar un buen rato a los aficionados a la lectura.

 Te gustará si…

Te gustan los libros de ciencia ficción y aventura en los que los pequeños detalles ocultan mucho más de lo que parece. 

¿Quieres leer más historias de fantasía? Te recomendamos...

Next Libris

📚 #NextLibris nace de una filosofía: sofá, libro y mantita. 🖋️ Reseñas literarias bien fresquitas 📖 ¡Descubre tu próximo libro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.