El Vizconde que me amó (Bridgerton 2)

El Vizconde que me amó (Bridgerton 2)

El vizconde que me amó, de Julia Quinn

Editorial Titania | 2020 | 352 páginas

#Romance #Regencia #Bridgerton

3/5

“Un hombre encantador es algo divertido, y un hombre atractivo, por supuesto, es algo digno de contemplar. Pero un hombre de honor… ay, Querido Lector, tras él deberían ir las damas más jóvenes.

REVISTA DE SOCIEDAD DE LADY WHISTLEDOWN,
2 de mayo de 1814″

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

¿Alguien más no puede esperar a que llegue la segunda temporada de Los Bridgerton? La serie bombazo de Netflix ha enganchado a millones de espectadores con sus historias de amor, sus preciosos escenarios y su representación inclusiva. Gracias a su éxito ya está más que confirmada la siguiente temporada, que llegará a principios de 2022 si todo va bien y adaptará la segunda entrega de la saga Bridgerton de Julia Quinn, El vizconde que me amó. 

Centrada en esta ocasión en el mayor de los hermanos, Anthony Bridgerton, la novela tiene lugar a lo largo de la temporada social del Londres de la Regencia, en 1814. Repite muchas de las fórmulas que ya habían aparecido en El Duque y yo: malentendidos amorosos, una proposición de matrimonio desencadenada por un escándalo público,  protagonistas masculinos con daddy issues… La trama peca en esto de poco original, y también cae en algunos de los errores que ya había cometido la primera novela de la saga, como el humor demasiado juvenil o los bandazos emocionales en el tono del drama absoluto a la comedia de enredo.

¿Los puntos fuertes de El vizconde que me amó? Uno de ellos es sin duda el personaje de Kate Sheffield, el interés amoroso de Anthony y hermana a la sombra del diamante de la temporada, Edwina. Una mujer de carácter fuerte, un ácido sentido del humor y con la que los lectores se identifican enseguida. Quinn también se ha esforzado por dotar de mayor profundidad a los personajes principales, explorando sus traumas de infancia y cómo en sus momentos de vulnerabilidad consiguen encontrarse el uno al otro. La historia de amor de Anthony y Kate, con su afilado tira y afloja y sus dosis justas de ternura y pasión, conseguirá engancharte de verdad.

Si te gustó la primera entrega de la serie sin duda disfrutarás de la segunda, que repite e incluso mejora muchas de las claves que hicieron triunfar a esta. Una pizca de picante, un buen chorro de escapismo, dos unidades de personajes guapos y encantadores que se sienten locamente atraídos pero no lo quieren admitir… ¡es la receta para una buena historia de amor!

Además, podemos apostar a que la adaptación televisiva de El vizconde que me amó seguirá el camino de El Duque y yo y optará por la diversidad y la licencia creativa frente al realismo histórico más estricto. Así lo anuncia el primer fichaje de reparto que ya se ha dado conocer: la actriz de ascendencia india Simone Ashley, que interpretará a Kate, rebautizada como Kate Sharma. ¡Nos morimos de ganas de verla en acción!

 Te gustará si…

Si te ha gustado la primera entrega de la serie Bridgerton, su adaptación en Netflix o si sencillamente no puedes resistirte a una historia de amor de época con un punto picante.
¿Quieres leer más de esta autora? Te recomendamos...

Elena

Mis cosas: dramas de época 🎬, libros 📚, demasiado café ☕ y siestas que te dejan más cansadx que antes 😴.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.