El sótano

El sótano

El sótano, de Natasha Preston

Editorial Cross Books | Año 2017 | 367 Páginas

#Thriller #Suspense #Intriga

4/5

Me senté y jugueteé con los dedos, a la expectativa. El reloj marcaba el paso de los segundos, y sentía que la tensión crecía en mi interior. Él llegaría pronto, pero no sabía exactamente cuándo. Entonces, el ruido que tanto temía resonó en mis oídos: el cerrojo de la puerta se había abierto. […] ” 

Si entras, te atrapará. 

Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 

Este es un libro de thriller juvenil, es decir un libro cargado de tensión y suspense. Narra la historia de Summer, una joven inglesa de dieciséis años que vive en un tranquilo pueblo con sus padres, su hermano y su novio Lewis. 

Todo comienza cuando sale una noche con sus amigas. Lewis había insistido mucho en que no fuera sola por la calle, que nunca se sabe los peligros que acechan detrás de las esquinas.  Summer no le da mucha importancia y acaba adentrándose en un parque sin compañía. Un hombre se acerca detrás de ella, murmurando un nombre que no le pertenece, y la chica es secuestrada, encerrada en un sótano junto a otras tres muchachas. 

En cada capítulo Summer nos narra cómo es su vida entre aquellas paredes. Clover, el nombre de aquel que las ha metido ahí, verdaderamente cree que son su familia y que al retenerlas bajo su casa, las está protegiendo. Cada día desayuna y cena con ellas, y el miedo que las chicas le tienen  aumenta cada vez un poco más cuando escuchan los pasos bajando la escalera, y el cerrojo de la puerta abrirse…  acompañado siempre de su habitual saludo: «Buenos días, Flores» 

A lo largo del libro vamos descubriendo el pasado de Clover, pues en algunos capítulos es él quien nos cuenta la historia. Además, una investigación ha sido abierta por la policía y Lewis no descansará hasta encontrar a su novia desaparecida. 

En mi opinión es una novela que te engancha desde el principio gracias a la intensa trama y al ambiente de misterio que la acompaña. La recomendaría para aquellos lectores a los que les guste los libros intrigantes y disfruten leyendo historias en las que la tensión no deja de aumentar. 

Summer es la protagonista, pero también hay otros personajes muy importantes y que marcan el rumbo de los acontecimientos con su personalidad y sus secretos. En definitiva, mi personaje favorito ha sido Poppy, una de las tres chicas que también se encuentran encerradas en el sótano. Creo que es interesante cómo se comporta ante las situaciones, y su amabilidad y empatía hacen que sea una persona a la que inevitablemente coges cariño.

 Te gustará si…

quieres leer un libro que te enganche hasta el final.

Lucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *