El libro de los Baltimore

El libro de los Baltimore

El libro de los Baltimore, de Joël Dicker

Editorial Alfaguara | Año 2016 | 481 Páginas |

#Familia #EstadosUnidos #Amistad

4/5

“Gracias a los libros todo quedaba borrado. Todo quedaba olvidado. Todo quedaba perdonado. Todo quedaba reparado.” 

Sinopsis Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore.

Marcus Goldman, un afamado escritor estadounidense, se retira a Florida para comenzar a escribir la historia de su familia, los Goldman; para ello, comienza un viaje a través de los años por todos los hechos que fueron ocurriendo en la historia de su familia hasta llegar al Drama.

Marcus siempre ha dividido a su familia en los Goldman de Baltimore, formada por sus tíos y sus primos y los Goldman de Montclair, del que él formaba parte junto a sus padres. Dos mundos diferentes, pero de los que él siempre ha formado parte. Junto a sus primos forma La Banda de los Goldman de la que también termina formando parte Alexandra, una amiga de los jóvenes que también terminará por convertirse en otra protagonista imprescindible de esta novela.

 Algo que me ha gustado muchísimo es que expone muy bien la idea de que las personas no siempre son como parecen, desde fuera podemos tener una percepción de la vida de los demás y muchas veces no nos damos cuenta de que cada uno está librando sus propias batallas.

Esta es la segunda novela de Joël Dicker que leo, después de La verdad sobre el caso Harry Quebert, y aunque quizá me esperaba un ritmo más trepidante y giros argumentales más rápidos, me ha encantado. Dicker tiene la capacidad de engancharte a sus historias y no poder parar de leer hasta el final; aunque puedas imaginarte un poco conforme vas avanzando en la lectura en qué consiste el Drama, es cierto que acaba sorprendiéndote. La novela está llena de saltos temporales, pero no llegas a perderte y los personajes están muy bien construidos, hasta el punto de llegar a emocionarte mucho con cada una de sus historias.

Resumiría este libro como una historia de amistad y amor, de perdonarse a uno mismo y de cómo hasta las vidas más aparentemente idílicas pueden verse envueltas en un Drama como el que nos habla Marcus desde el comienzo de la novela y es la gran intriga por desvelar en este libro.

 Te gustará si…

Si te gustan las historias de intriga con drama familiar incluido 
¿Quieres leer más historias de suspense ? Te recomendamos...

Claudia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *